Zapatos para pie diabético: consejos para principiantes

Zapatos para pie diabético: consejos para principiantes

Los datos sobre la diabetes a nivel mundial son alarmantes. Es una enfermedad que ocupa elevados porcentajes en varios países, como una de las patologías más comunes entre las personas. El pie diabético es una de las consecuencias de la diabetes a cualquier edad. Por suerte, existen zapatos para pie diabético que ayudan a sobrellevar este padecimiento.

Si hablamos solo de España, apenas en 2012 se estableció que el 13,8% de las personas mayores de 18 años parece diabetes tipo 2; lo que equivale a más de 5,3 millones de españoles. Se dice que, si las estadísticas mundiales continúan con ese comportamiento exponencial, en 2035 habría 592 millones de diabéticos. De esa cantidad de personas, quizás muchas necesiten zapatos para pie diabético.

¿En qué consisten los zapatos para pie diabético?

 

Los zapatos para pie diabético son un tipo de calzado que disminuye los síntomas del pie diabético; los cuales son: hormigueos y calambres, poca sensibilidad, úlceras en la piel del pie y mala circulación. En el caso de presentar úlceras, será necesario acudir al médico. En cualquier caso, veamos algunos modelos de zapatos para pie diabético y cuáles son sus características.

A continuación, verás algunos de los modelos de calzado que funcionan de forma efectiva en la reducción de síntomas del pie diabético. También podrás constatar que son zapatos que pueden ayudarte si en lugar de diabetes presentas otra enfermedad relacionada con la mala circulación; a los huesos o simples consecuencias de la vejez. Toma nota de los zapatos que puedes usar para sentirte mucho mejor.

Wallaby Diabetic

 

Este modelo de zapatos para pie diabético tiene una horma unisex y es ideal para personas que presentan ulceras o isquemias. La característica principal de estos zapatos es que tienen un ancho mayor y un material especial para que sea totalmente cómodo. Son muy fáciles de calzar y están destinados para pacientes con diabetes tipo I y II. Estos zapatos son catalogados como un producto sanitario.

Estos zapatos para pie diabético también son adecuados para patologías y padecimientos como: el síndrome de Charchot Marie Tooht, ulceras en los pies, neuropatías, vasculitis; deformidades en el empeine o en los dedos, problemas en las uñas, síndrome de Metatarsalgias y Talalgias, y problemas de anchos en general.

El modelo Wallaby diabetic tiene una horma unisex y es ideal para personas que presentan ulceras o isquemias

Wallaby Especial

 

Otro de los zapatos para pie diabético que son parte de los productos sanitarios, que puedes usar si tienes problemas con tus niveles de glucosa. Este modelo es ideal para las personas con inconvenientes de funcionalidad en la marcha. Al igual que los anteriores, son zapatos de gran calidad en cuanto a materiales y funciones. En general, son zapatos para personas con problemas en las uñas, con diabetes tipo I y II y para problemas reumáticos.

Este modelo es ideal para las personas con inconvenientes de funcionalidad en la marcha

Adonis

 

Cuando tienes pie diabético necesitas usar un zapato que tenga un ancho especial, de esta manera será fácil de calzar y no generará problemas. El modelo Adonis es uno de los zapatos para pie diabético que puedes usar. Es especial para inconvenientes en la marcha y otras consecuencias de esta afección de salud. Este producto sanitario está indicado para personas mayores con diversas enfermedades.

Los zapatos de horma especial (ancha) son los más adecuados para enfermedades reumáticas, enfermedades óseas, afecciones dermatológicas, enfermedades circulatorias y más. Es un modelo que se adapta a varias patologías y además son muy cómodos y duraderos; no tendrás que comprar un par en poco tiempo. Puedes conseguirlo desde la talla 36 a la 46.

Encuentra los zapatos que tú o tus familiares necesitan

Como verás, en Celia Ruiz ofrecemos varios zapatos para pie diabético y otras patologías relacionadas. Puedes encontrar modelos unisex, para mujer, para hombre y escoger entre colores y tallas. Estos zapatos son certificados como de uso sanitario y representan un gran beneficio para diabéticos; así como personas de la tercera edad que necesitan del mayor confort que pueda existir.

Puedes filtrar por zapatos, para pie diabético, para mujer o para otras enfermedades, solo debes ir al apartado de “Tienda” y descubrir la gran variedad de calzado. Si tienes alguna duda sobre el uso de nuestros productos, puedes realizarnos las preguntas que quieras a través de la sección de contacto. Lo importante es que puedas tener el calzado que te ayude a reducir síntomas de la diabetes.



Únete a nuestra newsletter

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad