Zapatos ortopédicos para mujer; qué tener en cuenta al comprar

Zapatos ortopédicos para mujer; qué tener en cuenta al comprar

Los zapatos ortopédicos para mujer cuentan con un diseño que permite un fuerte agarre y permite alojar la plantilla con total comodidad. Este calzado fabricado con materiales de alta calidad resulta especialmente cómodo y funcional. Es un elemento esencial para paliar los problemas que se dan en el pie y aliviar sus síntomas de determinadas patologías.

A la hora de conseguir tus zapatos ortopédicos para mujer es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. No hay que olvidar que serán tus grandes aliados para conseguir la recuperación que necesitas. Esto son las características que debe tener este tipo de calzado:

Celia Ruiz. Adonis Marino Creativa

Deben proporcionar estabilidad

Para ello su diseño debe estar pensado para que el pie se apoye correctamente. Se debe sentir una sensación de sujeción que ayude a andar de forma segura. Los zapatos ortopédicos para mujer deben ayudar a la usuaria a andar correctamente.

Permiten el alojamiento adecuado para la plantilla

Una de las principales funciones de los zapatos ortopédicos para mujeres que existe el espacio justo para la plantilla. Debe quedar perfectamente colocada para que no se mueva y cumplan perfectamente con su misión. Para ello se pueden usar materiales elásticos que ayudan a conseguir este objetivo. En el caso de zapatos abiertos, la plantilla deberá quedar perfectamente integrada y disimulada.

La suela debe tener la rigidez justa

Esto es fundamental para que los zapatos ortopédicos para mujer consigan una pisada segura. Deben ofrecer suficiente resistencia para absorber los impactos del pie contra el suelo al andar. A su vez deben proteger a éste de las irregularidades de la superficie sobre la que se está realizando el desplazamiento.

Tienen que mantener elevados estándares de calidad

Se deben cuidar todos los detalles desde la elección de materiales hasta los procesos de fabricación. Esto es importante ya que se van a usar para una de las partes más críticas del cuerpo humano. Los zapatos ortopédicos para mujer deben cumplir con todas las garantías para las usuarias que los compran. La calidad del calzado de Celia Ruiz esta avalado por los certificados de laboratorio, tales como los de biocompatibilidad como los mecánicos.

El calzado debe ofrecer soluciones funcionales

Consulta con el especialista si los zapatos ortopédicos para mujer que vas a comprar son adecuados para tratar tu dolencia. En las especificaciones del producto se suelen señalar las indicaciones para las que están recomendadas. Algunos ofrecen características especiales añadidas como que permiten el uso de vendajes gruesos o cuentan con cómodos cierres de velcro que facilitan su uso.

Celia Ruiz. Franky Marino Celia Ruiz. Franky Negro

Siempre debes elegir el modelo con el que te sientas cómoda

Tanto en su parte estética como terapéutica asegúrate de que los zapatos ortopédicos de mujer que has elegido encajan totalmente contigo. Este tipo de calzado irán contigo gran parte del tiempo y por eso tienes que hacer la elección con mucho cuidado.

zapatos ortopédicos para mujer

En Celia Ruiz Calzados somos expertos en Calzado destinado al cuidado de patologías del pie. En nuestro catálogo puedes encontrar las opciones más interesantes para cada tipo de pie. Consigue el calzado que te ayudará a mejorar tu calidad de vida con diseños especialmente diseñados para ti.

Contacta ya con nuestro equipo de expertos para conocer todas las posibilidades o resolver cualquier duda. ¡Estaremos encantados de atenderte!



Únete a nuestra newsletter

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad