Calzado ortopédico para juanetes, comodidad, calidad y diseño en uno

Calzado ortopédico para juanetes, comodidad, calidad y diseño en uno

Los juanetes es una de las dolencias de los pies más habituales. Diversos estudios calculan que son sufridos por hasta el 36 % de la población. Muchas veces el uso inadecuado de algunos zapatos favorece su aparición. Los tacones apretados que terminan con forma de punta son los principales causantes, ya que presionan los dedos en el interior del zapato y hace que se limite el movimiento en los dedos. Además de que altere su biomecánica, los expertos recomiendan usa calzado ortopédico para juanetes y nosotros te contamos cuáles elegir.

Es frecuente ver en consulta a familiares con este mismo tipo de patología. Esta predisposición quizá venga justificada no porque se herede directamente la deformidad, sino porque lo que sí se hereda (y hay evidencias científicas de ello), es la manera y la mecánica (apoyo) del pie. Además, también puede aparecer por problemas derivados de la pisada.

Generalmente, se presenta entre los 40 y los 50 años, debido en gran parte a la combinación de varios de los factores antes explicados y de componente asintomático al principio. Más tarde se agrava su sintomatología progresivamente y a partir de los 60 años su deformación suele ser severa.

¿Qué son los juanetes?

Los Juanetes o Bunio, profesionalmente conocidos como Hallux Abductus Valgus, es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarso digital del pie. Dicha protuberancia visible en realidad refleja los cambios en la estructura ósea de la parte delantera del pie. El dedo gordo del pie se inclina hacia el segundo dedo, lo que provoca desalineación en el resto de los dedos. Como esta articulación soporta gran parte del peso del cuerpo al caminar, los juanetes pueden ser extremadamente dolorosos si no se tratan. La articulación puede volverse rígida e irritada, haciendo difícil o imposible incluso llevar los zapatos habituales.

Por esta razón se hace necesaria la existencia de calzado ortopédico para juanetes. Cuentan con un diseño específico para paliar y aliviar esta dolencia. Una de las principales características de este tipo de calzado es que cuentan con el ancho adecuado para evitar la opresión excesiva en esa parte del pie. De esta manera se evitan los roces que impiden que se pueda caminar con comodidad.

Además, deben permitir el uso de siliconas y vendajes funcionales, así como plantillas personalizadas para el tratamiento del juanete. Esta dolencia tiene solución mediante el empleo de estos sistemas que permiten que la articulación recupere su posición y forma. Por este motivo, el calzado ortopédico para juanetes proporciona el escenario perfecto para que el pie se recupere.

Por supuesto que, aunque se deje el espacio suficiente para los dedos, no quiere decir que no proporcione agarre y estabilidad al andar. Es aquí donde está la clave del diseño. El resto del pie debe quedar perfectamente sujeto para evitar posibles lesiones. El calzado ortopédico logra cumplir a la perfección con todas estas funciones.

calzado ortopédico para juanetes
Dónde encontrar el mejor cazado ortopédico para juanetes

Dónde encontrar el mejor calzado ortopédico para juanetes

En Celia Ruiz podrás encontrar el calzado que necesitas para solucionar el problema con tus juanetes. Contamos con más de 25 años de experiencia en la fabricación de calzado terapéutico y nuestros productos son un gran referente en el mercado europeo y americano.

Nuestro calzado ortopédico para juanetes está fabricado con materiales muy duraderos que proporcionan gran sujeción gracias al uso del velcro. Se usan tejidos técnicos de calidad, biocompatibles, bacteriostáticos y libres de agentes químicos perjudiciales para los pies y las suelas son de caucho de alta resistencia. Además, cuenta con propiedades antideslizantes. Ambas propiedades mecánicas de nuestro calzado han sido probadas en laboratorios oficiales que proporcionan su máxima seguridad. Son unos zapatos que siguen cualquier ritmo sin problemas, además de que ayudan a aliviar las dolencias del pie.

Siempre buscamos materiales de alta calidad con propiedades bacteriostáticas que evitarán la formación de malos olores. Nuestros zapatos están preparados para la utilización intensiva sin sufrir desgaste.

El gran diseño de nuestro calzado ortopédico para juanetes se debe al gran trabajo de nuestro equipo de expertos. Cuentan con grandes conocimientos en la prevención y tratamientos de dolencias del pie. Esto se aplica a nuestro calzado ortopédico para juanetes para el beneficio de nuestros clientes.


El resultado son zapatos de primera calidad que ayudan a resolver estos problemas de salud. Además, ofrecemos diseños que puedes usar en distintas temporadas.

Tenemos experiencia trabajando con grandes marcas y contamos con una red de distribución muy potente. Podemos responder a necesidades de producción específicas con unas instalaciones preparadas para dar la respuesta a cualquier tipo de demanda y que están avaladas por la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS).

Con nuestro calzado ortopédico para juanetes se consigue el alivio y se gana en calidad de vida. En nuestro catálogo contamos con una gran variedad de zapatos perfectos para paliar su dolencia.

¡Entra ya en nuestra web o contacta con nuestro equipo para recibir más información!



Únete a nuestra newsletter

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad